J Balvin Es El Nuevo #1 Global De Spotify

Published 2 weeks ago

El género urbano sigue marcando tendencia y ahora nuevamente es un artista latino el más escuchado en la plataforma de reproducción de música Spotify. Así es, J Balvin es el artista más escuchado a nivel global de la plataforma con más de 48 millones de oyentes mensuales.

J Balvin ha pasado de ser uno de los artistas latinos más escuchados a ser una fuerza dominante a nivel mundial. El año pasado su sencillo “Mi Gente” fue la primera canción cantada 100% en español que llegó al primer lugar en el Top 50 global de Spotify.

Instagram: @jbalvin

“Esto es más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad. Esto es un logro para toda la comunidad latina”, comentó el artista colombiano en un comunicado. “Lo único que puedo decir es gracias, gracias; estoy muy agradecido y orgulloso”, añadió.

Instagram: @jbalvin

Es importante destacar que J Balvin no es el primer artista latino en ocupar la primera posición como el más escuchado a nivel global en la plataforma. Durante el año pasado, Daddy Yankee ocupó la posición, y fue parte de un movimiento musical que vio el streaming de la música latina subir 110% durante 2017.

Los cinco países donde más se escucha la música de J Balvin son Estados Unidos, México, Brasil, España y Alemania.